Imagen del curso (HOTT01) Acciones básicas frente a la COVID-19 en Turismo y Hostelería
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (55h)

  • Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades para responder a las necesidades generadas por la COVID-19, en el sector del turismo y hostelería, cumpliendo las directrices y recomendaciones establecidas, con objeto de recuperar la confianza de trabajadores y usuarios de los servicios turísticos.
Imagen del curso (UF0260) Facturación y cierre de actividad en restaurante
Hostelería y Turismo


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Objetivos Generales (40h)

  • Confeccionar facturas, cobrar y despedir a los clientes según las normas establecidas, de modo que se pueda controlar el resultado económico del establecimiento y potenciar la materialización de futuras ventas.
  • Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja según las normas y procedimientos establecidos para facilitar el control y análisis del resultado económico del establecimiento.
  • Realizar las operaciones de post-servicio en el restaurante de forma que se prevengan posibles riesgos y se mantengan y adecuen instalaciones, equipos y géneros para servicios posteriores.
Imagen del curso (UF0259) Servicio y atención al cliente en restaurante
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (50h)

  • Acoger y atender a los clientes, informándoles sobre la oferta gastronómica del restaurante y atendiendo en todo momento sus peticiones, de modo que se sientan bien recibidos, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos económicos de la empresa.
  • Servir los alimentos y bebidas de acuerdo con los tipos y normas de servicio.
Imagen del curso (UF0258) Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (30h)

  • Desarrollar el proceso de pre-servicio, poniendo a punto la sala de acuerdo con las normas establecidas, las características del local y el tipo de servicio.
Imagen del curso (UF0257) Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (30h)

  • Valorar la necesidad de medios informáticos para el funcionamiento del bar-cafetería en función de las necesidades del establecimiento.
Imagen del curso (UF0256) Control de la actividad económica del bar y cafetería
Hostelería y Turismo


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Objetivos Generales (90h)

  • Valorar la posibilidad de implantación de un pequeño bar-cafetería de acuerdo con los medios disponibles y el volumen de negocio previsto.
  • Realizar la gestión de las compras y del aprovisionamiento de las mercancías que resulten necesarias para cubrir las exigencias de la producción del bar-cafetería.
  • Almacenar los alimentos, bebidas y demás géneros recibidos, de manera que se mantengan en perfecto estado hasta su utilización.
  • Controlar los consumos de modo que se puedan determinar los costes de alimentos, bebidas y otros géneros empleados en el proceso de producción y servicio de bar-cafetería.
  • Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja según las normas y procedimientos establecidos.
  • Gestionar y controlar la actividad de bar-cafetería de modo que se pueda hacer un seguimiento de los resultados de producción y económicos del establecimiento y aplicar las medidas correctoras oportunas.
Imagen del curso (UF0062) Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (30h)

  • Realizar la puesta a punto de las áreas de trabajo de montaje de material de servicios de catering y preparar el turno de trabajo propio o siguiente.
  • Seleccionar los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, material y equipos apropiados para cada servicio de catering en función de lo especificado en la orden de servicio.
  • Realizar, bajo supervisión, el proceso de aprovisionamiento interno y, en su caso, externo, de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, material y equipos que conforman la carga del servicio de catering.
  • Realizar, bajo supervisión, las acciones de montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utensilios y material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de catering, aplicando las normas de seguridad e higiene.
  • Disponer para su carga géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y material diverso montado o ubicado en equipos, según procedimientos establecidos.
Imagen del curso (UF0061) Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (60h)

  • Realizar el aprovisionamiento interno de géneros y utensilios, para su utilización posterior en la preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas, en función de las necesidades del servicio.
  • Preparar, presentar y servir bebidas sencillas de acuerdo con el tipo de servicio, la definición del producto o las normas básicas de su elaboración.
  • Preparar y presentar comidas rápidas de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración.
  • Aplicar métodos sencillos de conservación, envasado y regeneración de comidas rápidas y géneros para su posterior consumo o distribución, siguiendo instrucciones o normas establecidas.
Imagen del curso (UF0060) Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (30h)

  • Realizar la recepción, distribución y almacenamiento de las mercancías, para su uso posterior, de acuerdo con criterios de calidad e instrucciones prefijadas.
  • Realizar el aprovisionamiento interno de géneros y utensilios, para su utilización posterior en la preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas, en función de las necesidades del servicio.
Imagen del curso (UF0059) Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante
Hostelería y Turismo


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Objetivos Generales (60h)

  • Colaborar en el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo con instrucciones recibidas y realizar dicho servicio con autonomía en determinadas fórmulas de restauración.
  • Realizar operaciones de post-servicio de acuerdo con las instrucciones recibidas.
Imagen del curso (UF0058) Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (30h)

  • Realizar las diferentes operaciones de limpieza, puesta a punto de equipos, útiles y menaje de trabajo propios del restaurante.
  • Colaborar en el montaje de mesas y elementos de apoyo, así como en la decoración y ambientación de la zona de consumo de alimentos y bebidas, de acuerdo con las normas básicas del establecimiento e instrucciones recibidas.
Imagen del curso (UF0057) Elaboración de platos combinados y aperitivos
Hostelería y Turismo


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Objetivos Generales (60h)

  • Preparar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración.
  • Asistir en la elaboración de todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración y cumpliendo con las instrucciones recibidas.
Imagen del curso (UF0056) Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (90h)

  • Realizar las diferentes operaciones de limpieza y puesta a punto de equipos y utillaje en el área de producción culinaria.
  • Preparar y presentar, de acuerdo con la definición del producto y técnicas sencillas de elaboración, preparaciones culinarias elementales y de múltiples aplicaciones.
  • Asistir en la elaboración de todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración y cumpliendo con las instrucciones recibidas.
Imagen del curso (UF0055) Preelaboración y conservación culinarias
Hostelería y Turismo


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Objetivos Generales (60h)

  • Manipular y preelaborar materias primas en crudo para su posterior utilización culinaria o comercialización.
  • Aplicar métodos sencillos de conservación, envasado y regeneración de géneros y elaboraciones culinarios que resulten aptos para su posterior consumo o distribución, siguiendo instrucciones o normas establecidas.
Imagen del curso (UF0054) Aprovisionamiento de materias primas en cocina
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (30h)

  • Realizar la recepción, distribución y almacenamiento de las mercancías, para su uso posterior, de acuerdo con criterios de calidad e instrucciones prefijadas.
  • Realizar el aprovisionamiento interno de géneros y utensilios culinarios, para su utilización posterior en la preelaboración de alimentos, en función de las materias primas y necesidades de manipulación.
Imagen del curso (MF1090_1) Recepción y lavado de servicios de catering
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (90h)

  • Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones.
  • Canalizar las comunicaciones orales –telefónicas o telemáticas–, internas externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones.
  • Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas –documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia.
  • Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.
Imagen del curso (MF1089_1) Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (120h)

  • Realizar las diferentes operaciones de limpieza respetando las normas higiénico-sanitarias y las instrucciones recibidas.
  • Realizar la puesta a punto de las áreas de trabajo de montaje de material de servicios de catering y preparar el turno de trabajo propio o siguiente.
  • Seleccionar los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, material y equipos apropiados para cada servicio de catering en función de lo especificado en la orden de servicio.
  • Realizar, bajo supervisión, el proceso de aprovisionamiento interno y, en su caso, externo, de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, material y equipos que conforman la carga del servicio de catering.
  • Realizar, bajo supervisión, las acciones de montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utensilios y material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de catering, aplicando las normas de seguridad e higiene.
  • Disponer para su carga géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y material diverso montado o ubicado en equipos, según procedimientos establecidos.
Imagen del curso (MF1054_2) Servicios especiales en restauración
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Objetivo General (80h)

  • Organiza bajo supervisión los recursos disponibles para el montaje de servicios gastronómicos y eventos especiales en restauración.
  • Diseñar decoraciones sencillas para locales y expositores de alimentos y bebidas en el marco de todo tipo de servicios gastronómicos y eventos especiales en restauración.
  • Decorar locales y montar expositores con géneros, productos gastronómicos y demás materiales, de modo que su colocación resulte equilibrada y sea atractiva para los clientes.
  • Distribuir, montar y poner a punto los equipos, mobiliario y menaje necesarios para ofrecer los servicios gastronómicos y eventos especiales en restauración.
Imagen del curso (MF1053_2) Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente
Hostelería y Turismo


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Objetivo General (50h)

  • Preparar y presentar elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración.
  • Manipular, como pelar, desespinar, trinchar y emplatar, toda clase de alimentos ante el cliente de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su manipulación.
  • Presentar y servir el plato asesorando al cliente de modo que se sienta bien informado, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos económicos de la empresa.